Declaración de la renta 2009

Buenos días:
Ante todo muchas gracias por tu tiempo.
Me gustaría saber si puedo ver la declaración de la renta por internet, ya se que me la enviaran a casa como todos los años pero como no se cuando lo harán, me gustaría ir conociendo el resultado. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Aún es pronto?
Gracias de nuevo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes certificado digital puedes solicitar el borrador y a los pocos días bajártelo y comprobar si esta todo correcto, si es así, lo confirmarías y ya estaría todo hecho.
Si no tienes certificado, te tendrás que esperar a que te llegue a casa por correo ordinario.
Si tienes el nuevo DNI viene con certificado digital incorporado y caduca a los 30 meses de su expedición (te darían una clave en la comisaría de Policía cuando lo renovaste). Sólo necesitarías un lector de tarjetas para poderlo pedir con el certificado del DNI.
Pero si no es así, no tienes otra cosa que hacer sino esperar.
Muchísimas gracias, tendré que esperar entonces... pero me aprovecho un poco más de la situación si me lo permites...
Qué es eso del certificado digital, para que sirve, quién puede emitirlo y coste.
Un saludo.
El certificado digital lo puede conseguir en tu administración de hacienda. Tienes que ir y seguir los pasos que te vayan diciendo para conseguirlo.
De todas formas, como te dije ayer, si tienes el DNI nuevo viene con él incorporado y no conlleva ningún coste.
Tampoco cuesta nada el que te dan en hacienda