Pago hacienda venta piso sobre plano antes escritura
Hace tres años compré un piso sobre plano que supondría mi vivienda habitual. Por las entregas a cuenta me desgravé en la declaración del 2007, (en el ejercicio 2008 y en el del 2009 no las he declarado). Ahora, y antes de formalizarse la escritura he vendido el piso, llegué a un acuerdo con la promotora y se ha hecho un cambio de titular del contrato de compraventa. La venta se ha hecho por el mismo importe que me costaba a mí, me devuelven las entregas a cuenta realizadas, es decir no he sacado beneficio de esta venta. Tengo claro que debo proceder a realizar una declaración complementaria sobre la renta del 2007 para devolver a hacienda lo que me devolvió por esa desgravación. Mi duda es que si al recibir ahora el importe de las entregas a cuenta realizadas durante estos años (aproximadamente 35.000 euros), esto me va a suponer algún perjuicio al tener que declararlas. También comentar que he adquirido una vivienda que supondrá mi vivienda habitual, no tengo claro si al invertir en esta última vivienda el importe que invertí en la anterior, me libraría de realizar la devolución de las cantidades que me devolvió hacienda.
2 Respuestas
Respuesta de sixtombr
1
Respuesta de sakyamuni
1