Renta info

Hola yo compre un piso en 1998, soy propietario 100% pero en 2005 hice un cambio de banco y amplié esa hipoteca en 1000e i añadí a mi pareja en la hipoteca al 50% pero sigo yo de propietaro.
¿Cómo tengo que hacer en la declaración? ¿Y es deducible para poder incluir la hipoteca? ¿Se puede incluir ella y yo al 50%? La adquisición era una vivienda usada no nueva. Y cambie de banco la hipoteca en 2005.
Es que algo he oído de que solo desgrava la vivienda comprada nueva construcción. No vivienda usada
gracias
saludos

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar desgrava la vivienda habitual, sea nueva o usada, esto que le quede claro. En cuanto al otro tema que plantea hay una cuestión muy clara el propietario de la vivienda es única y exclusivamente Vd., que su pareja el esté ayudando a pagar la hipoteca no significa que ella se pueda desgravar nada, a no ser que Vd. le venda el 50% de la vivienda, que entonces sí lo podría hacer.
¿En consecuencia lo pague quien lo pague el único ue puede desgravar hasta el tope de los 9.015? Uros es Vd.. Por otra parte tenga cuidado en el sentido de que si amplió la hipoteca por los motivos que fuera, Vd. no puede desgravar m´ñas que por la inicial, así que tendrá que hacer los cálculos de proporcionalidad corsrespondientes. A no ser que dicha ampliación fuera para obrar en el piso "ganando metros cuadrados de habitabilidad" como por ejemplo cierre de tderrazas, etc., de otra forma solamente la inicial, lo que quiere indicar que si ahora es un 20% más que antes, tendrá que descontar ese 20% tanto de los intereses como del capital, cada año desde que hizo la ampliación.
Confiamos haber dejado el asunto claro. Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas