Plan 2000 euros en declaración RENTA

Buenas tardes, en octubre de 2009 me compré un coche (¿con la ayuda 2000?), ahora se dice que hay que indicarlo en la declaración de la renta para devolver una parte de dicha ayuda. ¿Es obligatorio incluirlo esté o no yo obligada a realizar dicha declaración de la renta? Si fuera obligatorio, ¿qué cantidad es la que supuestamente se devuelve a Hacienda de estos 200? Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No son 2000 euros los que subvencionaban, dependía de la Comunidad Autónoma en la que se comprara.
Por ejemplo en Castilla la Mancha eran 1000 euros, 500 del estado y 500 de la comunidad pero en Madrid sólo eran los 500 euros del estado.
Entiendo que estarías obligado a hacerla por haber recibido esta subvención. Tendrías que incluirla en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales por el dinero que has recibido en concepto de subvención.
No puedo decirte como te quedaría la renta, habría que hacer cálculos.