Declaración de la renta

Espero poder esplilcarme brebemente , toy exento de tributar a hacienda por mi jubilacion, bien me llego el borrador y sale a pagar 530 e, pero como estoy exento pues que no se hace, pero, no sé si me han incluido la minusvalia (41%), la hipoteca del piso que pagaqmos mi mujer y yo, ascendió a unos 5530 e (sumandole los 12 recobos) ¿que parte de ese dinero desgraba, y si yo no puedo hacer la declaracion, mi mujer tien el derecho de declarar el total de la hipoteca ella sola y el 100 de nuestra hija, a ella le devuelven 350 e, los borradores vien por separado ¿se pueden hacer una declaracion conjunta? Si ella puede desgrabar el 100 % de la hipoteca y el 100 % de la hija, y yo no lo hago ¿cuanto desgrabaria la hipoteca, firmada en el 2000, de esos 5530 e pagados al banco por la hipoteca? ¿puedo desgrabar los 300 euros que me han cobrado de comisiones?los datos enviados por el banco no son los mismos que he pagado yo.AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Respuesta
1
Es más que probable que tu borrador esté mal, en respuesta a si tu mujer se puede aplicar el 100% no, no puede, y a la pregunta de si puedes hacer la declaración conjunta, si, si puedes.
Sería muy complejo que alguien te pueda ayudar, aún dando los datos, ya que haría falta tener toda la información del borrador y contrastarla. Las comisiones no desgravan.
La verdad es que lo mejor que puedes hacer en este caso es pedir cita previa en hacienda llevar toda la información y que los contratados para estos menesteres te den toda la información, con el programa de renta y tus imputaciones se tarda muy poco en verificar. IMPORTANTE, en el caso de que una vez revisado el borrador no estás conforme, no tienes ninguna obligación de presentarlo en ese momento.
Otra opción es una asesoría, pero no lo recomiendo por el precio que cobran, y más aún para una declaración sencilla como la tuya.
La tercera opción es meterte en la página de la agencia tributaria (www.aeat.es) y dando la referencia que figura en tu borrador revisar los datos de minusvalía. Los datos sobre el pago de la hipoteca que envió el banco están bien, seguro, debes sumar las cantidades de amortización más los intereses, el total debe coincidir seguro con lo que has pagado.
PD. Si tienes un seguro de vida de esos que te obliga en banco al firmar la hipoteca y de la cuál ellos son los beneficiarios... ese seguro desgrava, pero infórmate bien de las particularidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas