Venta vivienda y compra de una nueva

Hola expertos,
¿Compré mi viendo habitual por 24.000? ¿Y la vendí por 174.000?, ¿Ya se que si reinvierto los 174.000? En otra vivienda habitual quedaré exento de pagar incremento patrimonial (¿incremento patrimonial 10000?, es tan poco pues la vivienda la compré antes del año 1994), pero en ese caso ¿cuándo podre empezar a deducirme por la nueva vivienda?
En caso de tributar por el incremento patrimonial (¿10.000?) ¿Cuándo podrá empezar a deducirme por la nueva vivienda? ¿Es posible que esta segunda opción me resulte más ventajosa?
Gracias por la atención
Respuesta
-1
Es indiferente que tributes por los 10000 o no para la deducción de vivienda. La pregunta que tienes que hacerte es: ¿Por cuánto dinero conseguiste deducciones de la vivienda anterior? O sea, cuanto dinero llegaste a amortizar de la hipoteca de tu vivienda anterior justo antes de venderla.
Hola, gracias por la respuesta, pero necesito más detalles, ¿de la vivienda anterior conseguí deducciones de los 24000? Que me costó, cuando la vendí ya no tenía hipoteca.
Gracias
Tu tuviste hipoteca por la vivienda anterior
Si, ¿tuve una hipoteca de 20000? Que terminé de pagar en el año 1997
Vale pues a lo que me refería que que no te podrás empezar a deducir por tu nueva hipoteca hasta que no hayas amortizado 20000

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas