Desgravación por cancelación y nueva hipoteca

Hola,
Tengo una hipoteca de 50000 euros por el primer piso que compré, ahora voy a comprar otra vivienda justo la que está encima de la mía por 210.000 y será mi vivienda habitual, mi duda es si para poder desgravar en la declaración de hacienda de los próximos años me es más ventajoso cancelar la hipoteca que tengo y abrir una nueva por 210.000 (tengo el dinero para hacerlo) o subrogar la que tengo y ampliar hasta el valor de lo que necesito. No sé si al cancelar mi hipoteca actual por la primera vivienda podré ya desgravar algo.
¿La anterior vivienda la compré por 150000 en caso de poder desgravar algo que cantidad sería? Es posible desgravar por la compra de la segunda vivienda al convertirse en la vivienda habitual, la actual no la voy a vender.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tenga presente que lo que ha desgravado hasta ahora no lo puede volver a hacer, es decir, si por ejemplo de la primera vivienda que dice le costó 150.000 ya ha desgravado 100.000 de la nueva no puede volver a desgravar los 100.000 sino simplemente la diferencia, por tanto el tema de la hipoteca queda su libre disposición, sin que tenga ninguna implicación fiscal, ¿más qué recordarle que la desgravación máxima es de 9.015? Uros por persona si forma un matrimonio, todo lo que pague de más no lo puede desgravar ni ahora ni en el fugturo, ya que nunca puede superar al 30% de la Base Imponible, es decir sus ingresos netos, ya que se tdrata de rentas del ahorro para pago de vikvienda habitual no de ahgorros anteriores o negocios realizados con anterioridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas