Pagar IGIC

Hola:
Voy a hacer un pedido a alemania a una empresa de venta online.
¿El precio que voy a paga es de 250? Y mi duda es si me cobraran el igic cuando llegue el paquete a canarias.
He oído que aduanas paran el paquete para cobrar dicho impuesto.
¿Cuánto seria el portentage del igic?
Debo pagar algo más, ¿tipo gastos de gestión o algo así?
También me gustaría saber si aduana para todos los paquetes o lo hacen de forma aleatoria por el peso o por el coste.
En fin me gustaría saber todo lo que pasa en cuanto entra un paquete de otro país.
Muchísimas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Claro que te harán pagar en la aduana el IGIC.
El tipo dependerá del tipo de producto, pero como regla general sera del 16% y del 18% si recibes el paquete después del 1 de julio.
A demás tienes que pagar las costas aduaneras
Lo que Miran de forma aleatoria son los contenedores. Los paquetes los miran todos.
Ok muchísimas gracias.
Entonces por lo que veo no vale la pena comprar el el extranjero, a no ser que algo tenga el precio muy barato, pero por ejemplo en alemania los artículos de música están a un 20%más baratos que aquí, pero con los gastos de envío más impuestos que tenemos que pagar aquí quizá sean hasta más caros.
¿De todas formas hice un pedido de 450? Y su peso sera de 5kilos máximo y de poco volumen.no se si temdra que ver esos factores.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo.
No, eso se tienes en cuenta en el trasporte, pero no el al aduana. En la aduana solo se tiene en cuenta el precio de la factura
Una forma muy practica de evadir tanto el IGIC como los costes de aduana, es pedir a loa alemanes que te lo manden a alguien de españa y estos te lo manden por correo a canarias. Por que las ventas a españa no están gravadas de IVA pero a las islas canaria si.
Pues ya se vera si vale la pena comprar fuera
Me perece buena idea lo de enviarlo a españa y luego a canarias por correo pero el problema no tengo a nadie conocido jajaja.
Muchísima gracias por la información.
Un saludo