Renta 2009-2010

Buenas tardes,haber si puedes ayudarme.                                                                                    MI CASO-en el año 2007 mes novembre compre piso por valor de 150.000?+iva,con todos los gastos mi salio 174.000?,que me apresto el banco.Desde enero de 2009 estoy sin trabajo,aviso el banco,ablare con ellos que estoy en paro i no podria pagar 1.180? Por la hipoteca,preferia dejar el piso para no tener dispues deudas con el banco.En marso de 2009 firme deduccion del pago i deje piso ha banco-sin tener ninguna deuda ni "BENEFICIOS",estava todo ha ZERO!! Valor de piso estava ha 143.300? !!!                                    Este año desde Agencia Tributaria mi calculan que tengo "BENEFICIOS" DE 30.000? Por la "VENTA"de mi piso ha banco i tengo que pagar 7.000? Impuestos!!!                                       ¿No lo se si tiene algun error,o no?                                                                                           ¿COMO PODRIA RECLAMAR ESTE "BENEFICIOS"?                                                                     ¿QUIEN PUEDE AYUDARME?                                                                                                                                                         GRACIAS,SALUDOS....
{"Lat":38.6511983322995,"Lng":-0.19775390625}

1 respuesta

Respuesta
1
Explicate mejor por favor, y si es posible escribe mejor, para que pueda comprender tu pregunta
Bueno, haber si me explico mejor: año2007-compre vivienda-150.000 E+IVA, con todos los gastos salio- 174.000E, que me apresto banco.Año 2009, me quedo sin trabajo, hablo con el banco que no puedo pagar la hipoteca, preferir dejar el piso, si no tener deudas con el banco.En marso de 2009 firme deducción del pago y deje el piso ha banco sin tener ninguna deuda. Precio de piso estaba entonces--143.300 E. Este año agencia tributaria mi calcula que tengo beneficios de 30.000E, de esta "venta"de mi piso y que tengo que pagar impuestos-7.000E! Ojala si me ha exsplicado bien y puedes comprender me, y ayudar. Gracias, que tengas un buen día.
¿Pero el banco ha vendido tu piso?
Banco se quede con el piso, cuando firme-Dación en pago, año pasado, marso.
Puedes pasarme el borrador escaneado para que lo eche un vistazo.
Bueno,pero ha dejado los papeles ha una gestoria,para que me miren todo,haber si no hay algun error.Yo simplemente queria saber si es posible ,que me calculan esta diferencia 174.000-143.000=31.000E como "beneficios",para mi esto es una perdida!!!
AHHHHHHHH ahora lo he entendido. Te aconsejo que leas un poquito más por que tienes algunas faltas de ortografía, por eso no e enteraba.
A ver. Tu cuanto le debías al banco.
174000 ¿NO?
Y tu casa en cuanto estaba valorada; en 143000 Hasta aquí esta todo claro ¿NO?
O sea que realmente le deberías haber dejado al banco una deuda de 31000, por que debías más de los que tu casa valía. ¿ENTIENDES?
Por tanto si el banco ha salido perdiendo en 31000. Y en cambio tu has acordado con el banco que ya no debes nada y que esta todo arreglado... Cuanto beneficio has tenido tu... 31000
No se si me explico... El regalo que te ha hecho el banco o dicho con otras palabras, el perdón de la deuda que te ha hecho el banco... hacienda lo trata como un beneficio.
Gracias, lo entendido bien! ¿Y ahora que puedo hacer? ¿Se puede reclamar este "beneficio"
No, ese beneficio no lo puedes reclamar, ese beneficio es el regalo que te hizo en banco al dejarte la hipoteca a 0.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas