Referencias catastrales y hacienda

Tengo un piso en propiedad que es mi primera vivienda, pero el año pasado me cambie de dirección por la guardería de mi hijo y me empadroné en otra casa, pero no vivo en ella. Este año me llega el borrador de la declaración y me dice que tengo que confirmar mis referencias catastrales. Que tengo que hacer, porque de la casa que estoy empadronada ni es mía ni vivo allí.
Respuesta
Tu tienes que poner como vivienda habitual en la que realmente vives, olvidándote de la que estés empadronada, aunque normalmente es la misma, peo como tu no vives allí. No deberías tener ningún problema con hacienda.
¿Pero no me dirá hacienda que porque no vivo allí?, ¿No tendré problemas a la larga? O si esa persona me ha alquilado sin contrato, es que me hicieron un favor y no quiero que tengan problemas por mi culpa. Saludos
No ceo que tengas problemas, si no hicisteis contrato de alquiler ni nada y ellos no lo declaran como alquilado en su renta, no debeía pasar nada. ¿Por qué tu no les pagas nada verdad? ¿Solo ha sido para conseguir algún tramite no?
Hola, lo hice en marzo del año pasado para la plaza de la guardería. No les pago nada porque no vivo allí. Mi preocupación es que he leído por ahí que hacienda lo hace para saber que pisos están alquilados sin contrato y que hacienda puede requerirle a la dueña de la casa donde me empadrone el dinero que no ha decalrado con mi supuesto alquiler.
Eso es así, desde hace dos o tres años, no recuerrdo bien, hay que poner en renta las referrencias catastrales de todos los inmuebles que tenemos y si están alquilados o no, para controlar los posibles alquileres que no se declaran. Si tu pones en tu renta tu vivienda habitual, en la que realmente vives, y no pones en la que estás empadronada, no pasaríanada. Ahora bien, el propietario de la vivienda en la que estas empadronada no tendría que decir en su renta que está alquilada, sino ponerla "a disposición de sus titulares", ya que si la pusierra alquilada tendría que dec larar unos ingresos de alquiler y como tú tampoco vas a declararla no se cruzarían datos y no debería haber ningún problema.
Hola, gracias por la aclaración, esta mañana me fui a hacer la declaración a la gestoría y me ha dicho exactamente lo mismo que usted, así que al final pusimos la dirección de mi piso de propiedad, saludos