Hacienda me llama a declarar

Hola buenos días y gracias de antemano. He recibido una carta de hacienda a nombre de mi mujer en la que nos citan a declarar el ejercicio de 2007, que ella no realizo, y debería haber realizado por estar en más de 1 trabajo, entiendo que debo reunir como mínimo las retenciones de trabajo, contrato de alquiler, banco etc.
¿Me penalizaran por ello?
Debo pedir cita normal, ¿o podre ir directamente a la delegación más cercana?
Para más inri el año pasado si la hicimos y tuvimos que pagar 1600 euros, lo pagamos en dos veces, pero el segundo cobro no lo cobraron, pero había dinero y sigue habiendo el mismo dinero ya que es una cuenta que no toco, total que tengo mucho miedo je je
Respuesta
Para hacer la declaración puede ir y presentarla ya hecha. Le pondrán un recargo por no haberla presentado cuando tocaba.