Sobte impuestos

Tengo que hacer declaración de renta y en los datos fiscales tengo rendimienos de trabajo y actividades económicos. Pero no lo tenia alta como autónomo ni nada. Quiero preguntar que necesita hacer para reglar todo esto. De principio tengo que dar alta como autónomo o no. Estaba trabajando con una empresa de distribución solo 2 meses en 2009. Y si hay algunos candidades mínimos que no es necesito declarar si empresa paga 15%. Gracias!
Respuesta
Cuando hay rendimienttos de actividades econnomicas lo leggal es estar dado de alta como autónomo y en hacienda, pero mucha gente recibe cantidad por esto (teniendo como principal ingreso su trabajo por cuenta ajena) y no están dados de alta. Como supongo que esto tuyo será esporádico y no supondrá mucho dinero, mételo como rendimiento de actividades económicas y si te sigue pasando y los importes son importantes, plantéate darte de alta.
No hay importes mínimos enn declarar, perro supongo que lo tuyo no será mucho.
De todas frmas, ¿arreglarlo?, si te dierras ahora de alta con fecha de 2009 te sancionarían por presentalo fuera de plazo.