Impuestos- recibir dinero del extranjero
Quisiera saber si me giran dinero del exterior de España si tendría que pagar impuestos por éste. Serían aproximadamente unos 10.000, que pueden ser girados desde una cuenta propia o de un familiar en el país de origen (Uruguay).
La consulta concreta sería:
. ¿Hay un monto máximo para recibir dinero del exterior sin pagar impuestos o tener que declararlo en algún sitio y pagar impuestos por éste?
. ¿Hay diferencia entre que lo gire desde una cuenta propia en el exterior o una cuenta de un familiar? ¿Es decir si el dinero es propio o ajeno?
. Si tuviera que pagar impuestos, ¿sería en la próxima declaración de renta? ¿A cuánto ascendería?
La consulta concreta sería:
. ¿Hay un monto máximo para recibir dinero del exterior sin pagar impuestos o tener que declararlo en algún sitio y pagar impuestos por éste?
. ¿Hay diferencia entre que lo gire desde una cuenta propia en el exterior o una cuenta de un familiar? ¿Es decir si el dinero es propio o ajeno?
. Si tuviera que pagar impuestos, ¿sería en la próxima declaración de renta? ¿A cuánto ascendería?
Respuesta de valleanaga
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de yebenosa
1
Buenos Días, Tengo una pregunta parecida. Tengo un dinero de una herencia en Argentina, donde esta mi familia, pero yo tengo pasaporte español, siendo residente mexicano permanente. Para recibir una herencia (Considerable) desde Argentina a México, donde ahora vivo. ¿Qué tengo que hacer, averiguar, pagar, etc? ¿Qué me sugieres que haga para pagar la menor cantidad de impuestos a la hacienda? Saludos y gracias. - Ione Ascanio Green