Declaración irpf

Estimado Valleanaga,
el año pasado falleció mi padre. En la declaración del año pasado marcamos la casilla para que le mandasen el borrador este año. Hasta el día de hoy solo hemos recibido los datos fiscales de mi madre. Al fallecer, ¿Qué tipo de declaración hay que hacer, conjunta o separada?, si no los mandan, ¿Cómo conseguir los datos fiscales de mi padre fallecido?. Ruego me indiques algún consejo o recomendación que se me pueda escapar para mi caso.
Sin otro particular, te mando un cordial saludo.
Respuesta
1
Estimado amig@,
Antes de nada darte mi pesar por el fallecimiento de tu padre y muchos ánimos para toda la familia.
Si no ha llegado el borrador es por alguna razón ajena a este suceso, puedes solicitarlo por medio de la página de la agencia tributaria, www.aeat.es y picar en renta, solicitud de borrador, te solicitarán el DNI, primer apellido y el dato de una casilla de la declaración de tu padre del año pasado (creo que es la 698), te dirá que la solicitud está realizada, a partir de aquí puedes esperar a que te llegue o la semana presentarte en hacienda y solicitar el borrador, claro que deberás presentar algún documento que certifique esta situación (certificado de defunción, creo).
Puede hacerla como mejor crea o quiera.
Espero haberte servido de ayuda, cualquier duda o aclaración estoy aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas