Deducción por alquiler y por adquisición en vivienda

Mi pregunta son dos en una, me explico:
A la hora de realizar el impuesto sobre la renta, si quiero aplicarme la deducción por alquiler en vivienda habitual, cuyo contrato está a nombre mío y de mi pareja, podría aplicarme yo el 100% de lo aplicado, ¿siempre y cuando ella no se aplique nada en su declaración?
Y en el caso de ser una adquisición, si he hecho entregas al promotor, pero en la escritura pública figuramos los dos como propietarios, podría aplicarme yo la deducción por el 100% de lo entregado si ella no lo hace, ¿o estamos obligados a aplicarnos el 50% cada uno?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo sentimos pero no. Si el contrato está a nombre de los dos, cada uno tiene que apolicarse su parte. Indudabldemente que lo mpuede hacer dado que Hacienda no tiene cono cimiento de a nombre de quien está el Contrato de Arrendamiento, pero ante cualquier comprobación podría ser sancionado.
Es el mismo caso en su segunda pregunta. Si la escritura está a nombre de los dos, las deducciones tienen que ser a nombre de los dos, ya que nos imaginamos que la hipoteca que han hecho también habrá ido a nombre de los dos. El único problema que se plantea es que si su pareja no ha podido hacer frente a la compra, en cuanto a dinerso se refiere, ya que no ha tenido ingresos o los suficientes, significa que Vd.. le ha prestado el dinero.
Confiando haber aclarado sus dudas, aunque no le favorezcan como Vd. quería, nuestdros cordiales saludos..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas