Agencia tributaria

Hola Buenas,
Me llego una carta de la agencia tributaria, la verdad es que no tengo ni idea del asunto.
La cuestión es que mi madre falleció en el año 2008 y esta carta es del ejercicio del 2007 no estoy seguro pero creo que me reclaman dinero al ser yo el sucesor, ¿legalmente tengo que pagar?
Un Saludo y muchas gracias por su tiempo.
Respuesta
1
Puede ser, aunque nos parece un poco extraño, lo que debe de ocurrir es que si su madre estaba obligadfa a hacer renta en el 2.007 y no la hizo, Hacienda no sabe nada del fallecimiento suponemos. La cuestión está en que si Vd. era el único heredero y ha ejercido la herencia, es decir ha hecho las escrituras correspondientes de Declaración de Herederos y Adjudicación de la Masa Hereditaria, sería efectivamente Vd. responsable de las deudas que tuviera su madre, si en verdad tienen razón de ser, ya que al adjudicarse una herencia se hereda lo bueno y lo maklo, es decir los bienes y el dinero si existe por una parte, pero las deudas y obligaciones también.
El tema está en saber si la carta viene a nombre suyo o de su madre. Y conocer exactamente lo que dice la misma, ya que de otra forma es difícil aconsejarle. Si nos da la información completa le podremos responder.
Nuestros cordiales saludos.
Si usted se pusiera en contacto conmigo vía e-mail le podría facilitar la carta que me han enviado.
Mi correo es (xxxxxx)
Saludos, Gracias.
Aclárenos por favor el correo ya que no está claro. ¿Es trujillo@gmailcom o es otro?. Esperamos noticias.
Mi correo es:
(xxxxxx)
Gracias le remitimos un corsreo inmediato.
¿Esto es gratis o tendré que pagar?
Vamos a ver el asunto cuando nos llegue su corsreo. Y antes de hacer nada le diremos si basta con un consejo que será gratis o hay que hacer algo más, en cuyo caso le diríamos previamente el coste. ¿De a cuerdo?. Nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas