Para la renta 2009

He estado trabajando desde el 15 de enero de 2009 como empleada de hogar, dada de alta en la SS en régimen especial de empleadas de hogar.
Tengo un hijo nacido en 2007, y al trabajar, ¿puedo solicitar una ayuda de 100? Al mes hasta que el niño cumpla los 3 años siempre que este trabajando.
He cobrado los meses de enero, febrero y marzo de 2010 por adelantado, y todo el año 2009 tengo que cobrarlo haciendo la declaración de la renta, según me dijeron en el teléfono de atención de hacienda.
Ahora con el borrador en la mano me han dicho que para cobrarlo tengo que presentar un certificado de retenciones, ¿dónde lo consigo? ¿No es suficiente con los datos de la vida laboral?
Muchas gracias
Respuesta
1
Te lo tienes que dar tu empleador, Tu estas dada de alta y estas cobrado una nomina ¿no?
A ver, yo estaba dada de alta, deje de trabajar el 31 de marzo de 2010.
Lo que pasa es que aunque mi jefa sí que pagaba la cuota a la SS a mi no me daba nómina como tal, me ingresaban en mi cuenta a final de mes lo que correspondía, no tengo ningún papel llamado "nómina".
En la carta de la vida laboral que recibí en el mes de marzo aparecen las bases de cotización y la cuota ingresada de todos los meses de 2009, especificados uno por uno. ¿No es suficiente con eso?
¿Y dónde tendría que hacerse ella con el certificado? ¿Por qué me supongo que ya que todo el tiempo he estado dada de alta, en algún sitio constarán las retenciones que tenía, no?
Muchas gracias de nuevo
A ver, es que estas confundiendo peras con meninas.
Una cosa es la vida laboral y las cuotas de seguridad social y otra es el certificado de retenciones e ingresos a cuenta que tiene que ver con hacienda.
La cosa es que tu jefa te debería haber retenido el porcentaje que te corresponda según hacienda y luego lo tenia que haber ingresado tu jefa. Y al final del año te debería haber dado el certificado de retenciones con la totalidad de las retenciones.
Ok, veré lo que puedo hacer, ya veremos como va, ¿qué esos 1200? Que me tocan me vienen de perlas...
Muchas gracias por tu atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas