IRPF ejercicios anteriores

Al parecer a la empresa donde trabajo la agencia tributaria le ha mandado una propuesta de liquidación en concepto de:retenciones ei ngresos a cuenta del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas sobre rendimientos de trabajo y de actividades económicas...
Aparezco en la carta como "perceptor con discrepancia", las retenciones declaradas por mi empresa son distintas a las calculadas por la gestión tributaria:
¿Tengo qué hacerme cargo del pago? ¿Cómo puedo con mis nóminas calculas esas retenciones declaradas?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu empresa no te ha retenido lo que te tiene que retener, tendrás que hacer tu frente al pago de lo que falta en la declaración de la renta.
Pero ojo, que no es un castigo, simplemente vas ha pagar lo que te pertenece, lo que pasa es que tu empresa te lo tenia que haber quitado mes a mes y como no lo ha hecho, pues tu tendrás que pagarlo de golpe en la declaración.
Tu empresa debe pasarte para rellenar al final del año el modelo 145 y si no lo hace, recuérdaselo. Ese modelo es para conocer tu situación personal y familiar y así poder calcular el tipo de retención exacto.
Si lo quieres calcular tu, en la web de hacienda esta el programa de retenciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas