Declaración renta

Hola, tengo un problema que prácticamente me tiene en vilo desde hace unos días, resulta que mi pareja y yo estamos solteros, ni pareja de echo ni nada, tenemos una hija en común y mi declaración de la renta de los 3 años anteriores la he echo conjunta con mi hija deduciendo el 50% del mínimo descendientes, mi relación con la madre de mi hija es paracticamente nula desde hace tiempo, no hay ninguna o casi nada de comunicación y hace unos días me entere que ella los 3 años anteriores hace la declaración de la renta sobre una sociedad de 4 hermanos y la hace también conjunta con mi hija pero deduciendo el 100% del mínimo por descendientes, mi pregunta es que puedo hacer, pues no entra en razones, lo que me tiene en vilo es saber quien esta haciendo mal la declaración ella o yo, pues ya no se si hacerme yo la declaración individual y no deducir nada por mi hija o otra solución que me puedan dar, agradecería me respondieran pues tengo una gran inquietud de no saber que hacer y tener problemas con hacienda.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Pero la custodia de la niña quien la tiene?
Hola de nuevo, la custodia de la niña a mi entender(estoy muy verde en cuestiones legales) no la tiene nadie, pues no ha habido sentencia de ningún tipo, la situación nuestra es de mutuo acuerdo, los 2 estamos empadronados en la misma vivienda con nuestra hija, pago la mitad de la hipoteca y algo más para gastos de mi hija, veo a mi hija todos los días en la vivienda, lo único que no duermo allí, pues por mi situación con la madre de no tener relación me voy a dormir por las noches a casa de mi madre, lo que quiero aclarar es que no ha habido cuestiones legales en esta relación, ni abogados ni nada de eso, todo fue en su tiempo de mutuo acuerdo verbal entre ella y yo, se que debería haberlo echo de otra manera, pues ahora no tendría estas dudas.
Muchas gracias de nuevo.
Pues vamos a ver tenéis que regularizar vuestra situación. Tiene que tener alguiel la custodia, por que hacienda, a falta de otros datos, y si tu expereja no cambia su declaración, va ha suponer que la declaración correcta es la de tu expereja.
Y te tocara devolver las deducciones que te hayas practicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas