SICAVs

Hola Consejeros.
He oído que las SICAVs tan solo tributan al 1% sobre el Impuesto de Sociedades. Pero también he leído que pagan algunos otros impuestos más, ¿podría decirme cuales son? ¿O realmente las SICAVs son un método de inversión que evade prácticamente los impuestos?
Muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Las SICAV son sociedades anónimas que tienen por objeto exclusivo la adquisición, tenencia, disfrute y administración en general y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros para compensar por una adecuada composición de sus activos, los riesgos y los tipos de rendimientos sin participación mayoritaria económica o política en otras sociedades.
Por ello no es que paguen menos impuestdos, es que cada Empresa, o cada valor como Acciones, Deudea Pública, Obligaciones, ya ha pagado msus impuestos correspondientees, y las SICAV sobre las que últimamente se está hablando mucho de cambiar la Ley son re ellas, son mera tenencia de valores, que lo que hace es dars sus b eneficios a laspersonas nfísicas, que lo tienen que declarar en su Declaración de Renta hayan obtenido pérdidas y ganancias, con lo que si también pagaran impuestos estaríamos en una doble imposición fiscal, por elloo pagan de momento solamente el 1%.
Cordiales saludos.
¿Entonces por qué hay tanta polémica con estas sociedades? Quiero decir, tributan más que si cada inversor que compone la SICAV invirtiera individualmente porque además de tener que pagar parte de las plusvalías, también pagan el 1% de las ganancias totales de la sociedad ¿dónde está el problema? ¿Por qué se dice que las grandes riquezas evaden los impuestos mediante SICAVs?
Un saludo. Muchas gracias.
Por que efecitvamente en el fondo y haciendco un análisis fiscal profdndo, se tributa menois a travéds de una SICAV aque individdualmente. REalmente se crearon para proteger al pequeño accionista, pero c omo siempre se han convertido en el refugio de los grandes inversores.
DEsta es la razón por la que se está pidiendo su desaparición o cambio de fiscalidad.
Cordialdes saludos.