¿Declaración de ayuda a jóvenes arrendatarios en IRPF?

Vivo en Castilla y León y en 2008 y 2009 me concedieron la ayuda destinada a jóvenes arrendatarios de vivienda (210 euros mensuales, de los cuales solo me han ingresado 1470 correspondientes a los 7 meses que estuve en alquiler en 2008 y 1050 del 2009, todo ello ingresado en el 2009)
¿Debo declarar estos ingresos o están exentos? Si tengo que declararlos ¿podrías decirme en que casilla debo meterlos?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estos ingresos aunque parezca incomprensible no están exentos, y tienen que ser declarados como Ganancia Patrimonial. Ahora bien no debe juntar 2.008 y 2,009, sino hacer una complementaria del 2.008 y después la de 2.009, la complementaria del 2.008 tiene tiempo, aunque si se lo reclaman le sancionarían. LA casilla donde debe incluirlo es en la 312.
Por otra parte no olvide que tiene unas deducciones del 10,05% de las rentas pagadas incluida la subvención, por parte estatal, más la autonómica. ¿En el caso de su Comunidad ew ek 15% con un máximo de 459? ¿Uros y si el alquoler ha nsido en zonas rurales el 20% con un máximo de 612? Uros, para ello tiene que tener una Base Imponible ( Suma de casillas 455 y 465 disminuyendo el importe de la casilla 679 de la página 12) de 18.900 como máximo en declaración individual y de 31.500 en declaración conjunta.
Téngalo muy presente a la hora de hacer mla declaración.
Nuestros cordiales saludos.
Bien, entonces en la declaración del 2009, ¿sólo incluyo lo que me han ingresado ya de la ayuda del 2009 o todo lo que se supone que me van a ingresar por el alquiler de todo el 2009, aunque el ingreso por tal concepto llegue en el 2010? .
Muchas gracias por su pronta respuesta.
No en cada año tiene que declarar lo que corresponde al mismo. Es decir en la declaración complementaria del 2.008, solamente debe indicar lo que le han poagado en 2.009 correspondiente al 2.008 y en 2.009 lo mismo. Y por supuesto en cada año acogerse a las deducciones estatales y autonómicas existentes para estos casos.
Con nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas