Declaración de alquiler

Hola:
Tengo un piso con hipoteca, del cual me desgravo y que es mi vivienda habitual. En 2009 por motivos de trabajo, tuve que estar 5 meses trabajando fuera y estuve de alquiler.
Tengo que indicar algo de este alquiler en mi declaración. Tengo entendido que solo debo hacer referencia de lo que es mi vivienda habitual.
El casero si que lo incluye, soy menor de 35 años.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes que declarar nada respecto al alquiler. Piensa que hacienda considere tu vivienda habitual aquella en la que resides más de 3 años, art.68.1.3 de la ley del IRPF.
La deducción por alquiler de la vivienda habitual también tiene que cumplir con este requisito, aunque de momento hacienda es flexible con el tema.
Respecto a la inclusión por parte del casero, éste lo hace como ingresos del capital inmobiliario por alquiler de vivienda (sin necesitar que sea habitual), y es normal y aconsejable por su parte que haga firmar al inquilino (es decir a ti) un documento donde tu certifiques que tienes menos de 35 años y unos ingresos superiores al IPREM y así se podrá beneficiar de una reducción del 100% de los ingresos y no pagara impuesto por este concepto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas