Vendí mi piso antes de 3 años

Hola, mi duda es:
En septiembre de 2005 vendí mi vivienda, la compre en diciembre de2002, ahora hacienda me reclama lo deducido por vivienda habitual de los ejercicios 2002,2003 y 2004.
Al venderla rellene la casilla de exenta por reinversión, por motivos no pude reinvertir, me reclaman un importe de la declaración del 2005 por la ganancia, con el que estoy de acuerdo. Mi duda y sorpresa es que al no haberla tenido en propiedad al menos tres años ademas me reclaman lo deducido.
Me gustaría que me informaran sobre ello, porque era mi vivienda habitual durante esos "casi " tres años.
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El reglamento de IRPF nos dice que para que una vivienda se considere como vivienda habitual debe ser la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de como mínimo 3 años.
Al no respetar ese plazo se pierde todas las deducciones por vivienda habitual que hubieras practicado en tus declaraciones pasadas.
Un saludo.
Visita nuestra web. Asesoría Online
Mi ultima duda, yo pague en su día el impuesto de plusvalía, esto tiene algo que ver, puede reducir mi deuda con hacienda, o es independiente, me gustaría saberlo por presentar alguna documentación añadida.
Gracias, me has sido de gran ayuda, estas consultas son costosas, y bastante deuda tengo ya.
Un saludo
La plusvalía es un impuesto del ayuntamiento, por lo que no tiene nada que ver con Agencia Tributaria. Este impuesto solo te vale para disminuir el beneficio obtenido en la venta, como una mayor coste de la compra.
Un saludo
Visita nuestra web. Asesoría Online
¿Entonces el importe de la plusvalía me lo deberían de descontar del importe del beneficio que obtuve por la venta verdad?
Si deberían descontártelo como menor importe de la venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas