Tributación en dos Comunidades Autónomas

Quiero comprar la nuda propiedad de una vivienda, pero tengo dudas acerca de lo siguiente:
¿La tributación por la citada compra en una Comunidad Autónoma distinta me influye en la tributación de mi Comunidad Autónoma, en la que me sale a devolver porque no tengo ingresos? Me gustaría saber si son independientes; es decir: en una Comunidad Autónoma pago el impuesto correspondiente y, en la otra, sigo con la declaraión negativa, ya que estoy en paro.

1 respuesta

Respuesta
Creo que estas confundiendo 2 impuestos distintos:
La compra de la nuda propiedad de una vivienda esta gravada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, impuesto que gestionan las comunidades autónomas. Al ser gestionado por las CC. AA estas establecen los tipos de gravamen a imponer sobre la citada compra, y será competente aquella en la cual este localizado el inmueble.
En cuanto a la declaración negativa, supongo que te refieres a la declaración de la renta. La operación de compra de la nuda propiedad no afecta al impuesto sobre la renta.
Muchas gracias, Stipendium. La respuesta que necesitaba era, precisamente, esa. La declaración de la renta es independiente, así que no tiene nada que ver. Así que, si no he entendido mal, yo puedo comprar la nuda propiedad, que creo que en Navarra se grava con el 6% ( corrígeme si me equivoco) y no van a estar mirando si mi declaración de la renta es negativa o positiva.
Saludos cordiales