Devolución vivienda

HOla que tal, no se bien como funciona el tema de lo que te devuelve hacienda cad año por el pago de la hipoteca. Hemos pagado cuotas desde Junio, ¿me imagino que hay una cantidad máxima al año no? ¿Y si no hemos llegado nos conviene amortizarnos en diciembrre para que luego nos devuelvan más? Espero que me haya entendió, gracias
Respuesta
Da derecho a una desgravación del 15% con un tope de 9.015,18 Euros anuales. Todo lo que sobrepase de ese importe no desgrava.
Por lo que se pueden hacer amortizaciones hasta ese importe.
¿Debo sumar las cantidades aportadas a la hipoteca? ¿O también la cantidad que pagamos más de la hipoteca? Nos devolverían esa cantidad que me dices a uno de los dos, ¿a los dos o mitad y mitad? Gracias
Hay que sumar todos los pagos efectuados durante el año.
Y el límite es por contribuyente. Sólo se "divide" en dos en caso de hacer declaración conjunta. Ya que la Ley habla de de contribuyente, no de vivienda.
Al hacer la declaración hay que ver como resulta más ventajosa.
Gracias, osea que al haber aportado 70.000 euros aprte de los meses de hipoteca, ¿ya llegaríamos al limite de los 9.000 aproxi no? Sobre lo otro, si la hacemos separados nos delvolverian 1500 y 1500 o 750 y 750. ¿Qué es mejor hacerlas separados o juntos? Nuestras declaraciones son exactas ya que trabajamos en lo mismo, y tenemos las mismas propiedades, gracias
Igual es mejor hacerlo separado, pero si hace la declaración con el programa Padre de Hacienda este calculo las dos opciones, y ya decide.