Necesito hacer una factura

Buenos días, me gustaría que alguien me respondiera a una duda que tengo y que me quiero aclarar porque no tengo los conceptos bien claros
Soy trabajador por cuenta ajena, y en mi tiempo libre hago algún trabajo en el que necesito hacer facturas.
- ¿Necesito darme de alta en algún sitio para poder emitir facturas? O puedo hacerla a mi nombre y con mi DNI
- ¿Trimestraslmente debo de ir a Hacienda a pagar todo el IVA que he cobrado en mis facturas?
- ¿Debo de añadir el IRPF en mis facturas? ¿Cuánto es?
Hay algún punto más que deba tener en cuenta para emitir facturas.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Has de darte de alta en el censo de empresarios y profesionales presentando un modelo 036 con el fin de poder facturar, marcando en dicho modelos tu IAE y todas tus obligaciones que, desde ese momento, se originan.
Trimsetralmente, si la actividad que realizas está sujeta y no exenta de I.V.A. tendrás que declarar la cantidad que te corresponda e ingresarla, en su caso, a través del modelo 303
Si realizas actividad profesional debes incluir el 7% de retención el año de inicio de tu actividad y los dos siguiente y a partir del tercero el 15%
Si trabajas por cuenta ajena a jornada completa no es preciso que te des de alta en el RETA.
Si quieres te facilito la posibilidad de hacerte todos estos tramites. No son demasiado complicados pero te quitaran tiempo y si no estas avituado es posible que no los hagas correctamente. Somos asesores on-line con precios sin competencia en el mercado.
Si quieres información www.rmglobal.es o a través del correo [email protected]
Suerte
www.rmglobal.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas