Iva construcción de vivienda

Buenas tardes. Tengo una parcela en propiedad y quiero construir una vivienda no habitual y me gustaría saber:
1.-El importe total de la vivienda o el IVA que yo pago, quien lo controla, ¿quiero decir el coste de la construcción es de 150.000? Según el presupuesto del proyecto realizado por el Arquitecto y el IVA (8%)12.000, si como particular y entendido en el oficio me hago parte de la construcción, tendría algún problema.
2.- ¿Por qué importe debo escriturar? ¿Según el valor de la construcción dada por mi comunidad, en este caso la Comunidad de Madrid?
3.-Que repercusión tiene el hacerme yo parte de la casa, si pido un préstamo de autopromoción, no podré justificar los gastos al banco.
4.- ¿Qué impuestos debo pagar?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que escriturar al menos por lo que pida de hipoteca.
El banco al tratarse de una hipoteca da autopromoción no te da el dinero de golpe. AL principio te da el 15% del presupuesto y el resto te los paga en función de las entregas de certificaciones firmadas por el aparejador.
Buenas tardes y gracias por contestar.
Me podría responder punto por punto, el tema del IVA no me ha dicho nada.
Según me comenta, escriturar según hipoteca, sería si yo piediese el 100% de hipoteca por el valor de la vivienda, pero si pido el 50%.
Un saludo.
1.- Del IVA no me has preguntado nada. ¿Cuál es tu pregunta?
2.- Aunque pidas el 50% el banco te tasa el 100%, me refería al valor hipotecario.
Hola
En la primera pregunta, te comento lo del IVA.
Por favor me puedes contestar cada una de ellas.
Un saludo
1.- El importe lo controlas tu, cuanto más te gastes más importe. El IVA es el que es. 8%
2.- Ye te la he respondido
3.- Ninguna cuanto más trabajo hagas tu menos te gastas
3.- A demás del IVA el ITPAJD en la hipoteca y en el parte de finde obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas