Reinversión en vivienda habitual. Condiciones

Hola. Hace 6 años compré una casa para que fuera mi vivienda habitual, pero al cavode año y medio tuve que ponerla en alquiler para poder pagarla. Tengo previsto en unos años comprar la casa de mis padres y vender la anterior. Quisiera poder reinvertir en vivienda habitual ya que es mi única vivienda en propiedad. ¿Qué requisitos se deberían dar para que pudiera hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
1.- El primer requisito es que la casa que vendes tenga condición de vivienda habitual, y por lo que me comentas, esa condición la ha perdido por que la tienes alquilada.
2.- Por lo tanto tienes que dejar de alquilarla y vivir en ella durante tres años para que se considere vivienda habitual.
3.- Cabe la posibilidad de que esto no lo tengas que hacer si tienes actualmente al inquilino de tu casa sin contrato, y que el inquilino no declare su alquiler. En este caso hacienda no se habrá enterado de que la tienes alquilada. Y por tanto lo de los tres años empezara a contar desde que la compraste.
4.- Después el dinero de la venta (la totalidad) lo tienes que usar, para amortizar hipoteca (si la tienes) de tu antigua casa y para comprarte la vivienda nueva.
Y ya esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas