Devolución cuenta vivienda antes de tiempo

Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente ¿Se puede proceder a la devolución de los importes desgravados en una cuenta vivienda mediante una o varias declaraciones complementarias antes de que finalice el plazo de 4 años?
Yo abrí una cuenta vivienda el 31/12/2007 y como no voy a comprar deseo devolver los importes desgravados. Creo que debo hacer varias declaraciones complementarias por cada ejercicio, pero como tenia dudas pregunté en la AEAT y me dijeron que tenia que esperar a la apertura del período de presentación de la declaración de 2010 para hacer esto. ¿No puedo presentar declaraciones complementarias para ahorrar parte de los intereses demora que me aplicaran en caso de presentarla en mayo?
Gracias
Respuesta
1
Tienes que esperar a que se habrá el plazo de presentación que sera por abril.
Debes hacer una complementaria por cada uno de los ejercicios que debas devolver, con el programa padre de ese año (Los programas de todos los años los tienes en la web de hacienda. Y también debes conservar las declaraciones erróneas por que te va ha hacer falta el nº de referencia de cada una de ellas.
Gracias por la respuesta, pero necesito una aclaración.
En abril presento la correspondiente a 2010 donde no voy a deducir ninguna aportación.
1-. En este ejercicio ¿solo se tiene en cuenta el interés demora correspondiente al año 2010?
2-. ¿Los demás ejercicios 2007, 2008 y 2009 tendré que calcular los intereses demora con los programas que facilita la AEAT correspondientes a esos ejercicios? (Si es así ¿Por qué no puedo elaborar ya la declaración complementaria de esos ejercicios y presentarla para ahorrar algo de los intereses demora?
Muchas gracias por la atención.
Olvidate de las complementarias que la ley cambio en año pasado. Las cantidades desgravadas en los años anteriores que tienes que devolver se incluyen en la casilla nº 724 y siguientes de la declaración. Y el propio programa te da la opción de calcular los intereses de demora.
Forzosamente lo tienes quehacer cuando se habrá el plazo de declaración de la renta o sea por abril. No obstante no te preocupes por que los intereses no corren se quedan paraditos el 31 -12-2010.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas