Impuestos IRPF

Buenos días, y ante todo gracias
A ver, soy residente en España y Español, ¿me pagan 17.000? Brutos/año en 14 pagas, y no tengo hijos y soy soltero,
¿Acaba de llegarme la nomina y son unos tristes 990?, y es por tema de IRPF, me están pasando un 11%, puedo decirle a la empresa que no me aplique el IRPF y no pagarlo a final de año ya que tengo una renta inferior a 22.000, por lo que no estoy obligado a hacer la declaración de la renta.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
No. Eso que planteas es ilegal.
Las retenciones del trabajo son de obligado cumplimento para todas las empresas.
De todas formas dame los siguiente datos y te lo calculo yo, por que me parece algo alto.
Año de nacimiento
¿Vives en ceuta o melilla?
¿Tienes alguna discapacidad?
¿Vive contigo alguna persona mayor de 65 años?
¿Tienes movilidad geográfica? (Viajas mucho en el trabajo)
Salario bruto anula exacto
¿Eres temporal o fijo?
¿Pagas hipoteca?
Ahí va:
Año 1984
Vivo en Madrid
No discapcidades
Vivo en un piso compartido
No viajo por trabajo, pero soy natural de Tenerife
Son 17.000 brutos año exactamente.
Trabajo Fijo
Sin Hipoteca.
Muchas gracias, pero sigo sin entender, que si no estoy obligado a hacer la declaración de la renta, ¿cómo es que me retienen? Si hago la declaración, ¿me saldrá a devolver todo el IRPF que he pagado? Me da que no he terminado de entender el concepto.
Gracias de nuevo por contestar tan rapido y completo.
Tu calculo es:
11% exactamente, si quieres que te mande el formilario dame un mail y te lo mando.
Por que el tema de las retenciones si no estas obligado ha hacer la declaración.
Por que el sistema fiscal no se podría mantener si no se recaudara durante el año. Es decir que el estado no se podría mantener y esperara al mayo (Que es cuando se hace la declaración) para recaudar, por eso puso la obligación de retener A TODOS. Trabajadores y empresarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas