Declaración 130

Buenos días, hace 7 meses me dí de alta como trabajador autónomo, de un pequeño negocio de venta al por menor, las 3 declaraciones del modelo 130, me las hizo un familiar, que anteriormente había tenido también un negocio, a través de internet, ahora revisándolas me he dado cuenta que tanto en los ingresos como en los gastos, me ha declarado el total de los importes, incluido el iva, cuando tengo entendido que esto no es así, mi pregunta es ¿esto me supondrá alguna sanción, cómo puedo corregir dicho error? Tengo que decir que tanto en el segundo como en el cuarto trimestre me saldría negativa de todas formas, no así en el tercer trimestre, que en la primera declaración me salió negativa, y si la modifico me saldría a pagar. Otra pregunta es: estoy en iva con recargo de equivalencia, ¿tendría qué presentar la declaración 347 de operaciones con terceros?, tengo un proveedor que sí supera esa cifra.

1 Respuesta

Respuesta
1
El 347 si lo tienes que presentar, por estar en le régimen de estimación directa simplificada.
Y con respecto a lo de la inclusión del IVA en las cantidades del mod 130, esta bien hecho por que tu el IVA no te lo puedes deducir y para ti es como un gasto más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas