Cuanto me tiene que retener hacienda

Hola:
Me gustaría saber cuanto me tienen que retener de IRPF cada mes, mi salario anual es de 16500 brutos en 14 pagas.
Vivo con mis padres, no tengo hijos ni hipotecas.Mi contrato comenzó en agosto y hasta ahora me habían retenido el 2% pero este mes ha sido el 10%. Es un contrato hasta fin de obra porque es una subcontrata.
Me gustaría saber si es eso lo que me tienen que retener o seria menos.
Muchas gracias
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
En los contratos temporales cuando la duración es menor de un año te tienen que retener como mínimo el 2% que es lo legalemnte establecido eso no quiere decir que no puedan retenerte lo que te corresponda, si la duración es superior, pues habría que calcularlo. En 2010 fue inferior al año(tu contrato) por eso ahora ya en enero te han retenido lo que te corresponde
para calcular la retención que te corresponde hay un programa en la página de la AEAT que en función de tus condiciones personales te calcula el mínimo de retención que te deben aplicar. Habría que saber algún dato más como lo que cotizas a la Seguridad social para calcularlo. De todas formas por las cantidades que me dices y las condiciones personales no parece que este mal calculado.
De todas formas lo que te hayan retenido lo regularizas cuando hagas la declaración de la renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas