Dado que Andorra es considerado un paraíso fiscal
Tengo entendido que al ser considerado como un paraíso fiscal, un trabajador que fija su residencia allí, sigue obligado a tributar a la Hacienda española por sus rentas del trabajo durante 5 años.
Mi pregunta es si trabajando en Andorra tengo que seguir haciendo la declaración de la renta en España durante estos años, o si puedo aplazar ese doloroso trámite a la vuelta del país vecino.
Es decir, supongamos que estoy trabajando en Andorra durante 10 años:
¿Estoy obligado a hacer la declaración en España durante los primeros años?,
O ¿Puedo aplazar la declaración de esos años iniciales a la vuelta de ese periodo?
O que en el mejor de los casos, se entienda que dado el plazo transcurrido (10 años), no me he trasladado a Andorra para evadir impuestos, sino, simplemente para trabajar, y ya no esté obligado a tributar por ese periodo de tiempo.
Mi pregunta es si trabajando en Andorra tengo que seguir haciendo la declaración de la renta en España durante estos años, o si puedo aplazar ese doloroso trámite a la vuelta del país vecino.
Es decir, supongamos que estoy trabajando en Andorra durante 10 años:
¿Estoy obligado a hacer la declaración en España durante los primeros años?,
O ¿Puedo aplazar la declaración de esos años iniciales a la vuelta de ese periodo?
O que en el mejor de los casos, se entienda que dado el plazo transcurrido (10 años), no me he trasladado a Andorra para evadir impuestos, sino, simplemente para trabajar, y ya no esté obligado a tributar por ese periodo de tiempo.
1 respuesta
Respuesta de asesoriaabc
1