¿Soy contribuyente por IRPF o no?
En el ano 2009 viví y trabaje desde Enero a Junio en España y desde mediados de Julio hasta fin de ano en Estados Unidos. Antes del traslado, comunique a la Delegación de Hacienda de mi ciudad el nuevo domicilio en el extranjero mediante el modelo 030. Durante mi estancia en España vendí una vivienda y tengo cuentas compartidas con mi familia que generan intereses en bancos españoles y ademas tengo la propiedad compartida también con mi familia de un inmueble.
¿Mi pregunta es si en la declaración del impuesto de la renta del ejercicio 2009 soy contribuyente por el IRPF o soy contribuyente por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes?
El caso es que compre una vivienda en Estados Unidos y me han dicho que puedo incluirla como deducción por reinversión de vivienda habitual siempre y cuando sea contribuyente por IRPF.
¿Tendría qué hacer la declaración de la renta todos los años por recibir intereses de las cuentas de banco y por la propiedad compartida?
¿Mi pregunta es si en la declaración del impuesto de la renta del ejercicio 2009 soy contribuyente por el IRPF o soy contribuyente por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes?
El caso es que compre una vivienda en Estados Unidos y me han dicho que puedo incluirla como deducción por reinversión de vivienda habitual siempre y cuando sea contribuyente por IRPF.
¿Tendría qué hacer la declaración de la renta todos los años por recibir intereses de las cuentas de banco y por la propiedad compartida?
1 Respuesta
Respuesta de Federico Murolas Ruiz
1