Declaración de impuestos. Cambio de domicilio fiscal a mitad de año a Francia
Me gustaría hacer una consulta.
He tenido un trabajo y mi residencia en España de Enero a Septiembre. Durante ese periodo he pasado unos 80 días fuera de España trabajando en Colombia principalmente. Durante todo este periodo mi empresa en España me ha retenido todo lo correspondiente.
En septiembre he comenzado a trabajar en Francia y he trasladado mi domicilio fiscal allí, ademas de mi domicilio personal. De estos 4 meses, aproximadamente 2 los voy a pasar trabajando en un tercer país en Africa.
Con la suma de los periodos en Colombia mas los 4 meses en francia tendría menos de 183 días tanto en Francia como en España.
Debido a que mi salario durante estos últimos 4 meses del año esta exonerado de pagar impuestos en Francia dada su legislación, creo que me conviene hacer la declaración de 2012 en Francia ya que si no, de ese dinero en españa tendría un tramo elevadísimo.
Preguntas:¿Es posible? ¿Cómo debo actuar? ¿Cómo funciona para las retenciones hechas en españa por mi primer trabajo obtener la devolución para poder pagar el equivalente en Francia?
Otra pregunta:si optara o debiera realizar la declaración en España, seria posible aplicar el articulo 7 del irpf a esas rentas obtenidas a partir de septiembre y que por tanto fueran exentas en España también?