Dividir importe de factura

Soy diseñador y realicé un trabajo para un cliente con un amigo. Él facturo el total de la factura (¿2000?) Y ahora tenemos que dividir el importe pagado entre ambos, teóricamente a partes iguales. ¿A los 2000? Se le restó una retención del 8% (por ser la primera vez dado de alta y no llegar a cierto cupo anual) y se le sumó el 18% de iva. Teniendo en cuenta que él tendrá que pagar impuestos de esa factura emitida, ¿qué parte me correspondería a mi?
No quiero que lo que tenga que pagar él de impuestos en la próxima declaración de la renta salga de su bolsillo, sino del conjunto de la factura y que nos dividamos únicamente los beneficios restantes.
¿En todo el año no facturó más de 5000? En ingresos por su cuenta. A parte está en régimen de autónomos por su s.l. Con una nómina mensual.
No sé si me he explicado bien, pero si tienen cualquier pregunta no dude en pedir una aclaración.
Muchas gracias por su ayuda desintersada. Yo también estuve aquí de experto en cuestiones de diseño hace unos años y realmente valoro el tiempo dedicado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que para repartiros la factura tenéis que ser los dos empresarios. Si es así es tan sencillo como dividir la base imponible entre dos.
Gracias por la rápida respuesta. Yo también soy empresario, ¿debería yo ahora facturarle a él la mitad? Porque al cliente ahora ya no podemos rectificarle la factura y cambiarla por dos. O al tratarse de un cantidad tan pequeña y esporádica ¿con qué le haga un recibo y después lo declare sería suficiente?
Podrías facturarle a el en concepto de colaboración