Pago del IBI

Buenas, en 2007 compre una vivienda nueva sobre plano a la promotora, escriturandola en Febrero de 2009, a día de hoy, el promotor me dice que tengo que pagar el IBI del 2009 dándome el recibo que proviene de la Diputación provincial. Según el constructor, tengo que pagarlo yo ya que empieza a contar desde que la compro en 2007 y no desde que escrituramos ¿debo de pagarlo o le corresponde a el?

1 respuesta

Respuesta
1
Toca pagarlo desde que se escritura, por lo tanto y por las fechas que me das, si escrituraste enn febrero de 2009 te toca pagarlo a ti, por que el IBI del 2009 se devenga en octubre de 2009 y en octubre de 2009 la casa ya era tuya.
Por favor me haría falta una aclaración. Escriture una vivienda nueva en febrero de 2009. A día de hoy, el promotor me ha entregado un recibo del IBI de ese año para que lo pague yo, el cual viene a su nombre expedido por la Diputación de Valencia. Tras consultar la página web, especifica que lo tiene que pagar el que sea titular de la misma a fecha 01 de enero de cada año, y consultado también por teléfono con la diputación me han contestado igual, especificándome que si el recibo viene a su nombre le corresponde pagarlo a el. Yo creo que no debo de pagarlo yo pero me gustaría que alguien me lo corroborara fehacientemente, muchas gracias
El ibi depende de los ayuntamiento y cada uno tiene su normativa, ¿si te lo ha corroborado la diputación provincial por teléfono... que más corroboraciones te hacen falta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas