Pago a hacienda por un piso que ya no tengo

Buenas, durante 4 años he declarado la compra de un piso en mis declaraciones de hacienda, ahora este no se va a construir y no tengo la devolución del capital aportado porque dicen que esta en la que ya habían edificado y hasta que no este mejor la cosa no lo devuelven. Y por eso ya no lo quiero.
Mi pregunta es: hacienda me había devuelto lo declarado durante 4 años y ¿ahora tendría que devolverle lo que han desgravadado y más? ¿Cuánto seria ese más? No exactamente ¿un 50% o 60% o 70% de lo desgravado + lo desgravado?
Muchas gracias y perdón por las molestias ocasionadas
un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No es ninguna molestia el responderte, esta página está para ayudar.
Tienes que devolver la retención de los 4 últimos años más los intereses de esos importes desde que te lo devolvieron hasta hoy. Esos intereses suelen rondar en estos años entre el 2% y el 4% por lo tanto y a groso modo debes devolver el importe de la devolución del último año más el 12% (4años por 3% de media), el importe del tercer año más el 9% (3 años por 3% de media) y así sucesivamente.
Si tienes pensado comprar otra vivienda en breve, ganas menos de 30.000 Euros y puedes justificar lo que te ha ocurrido tal vez puedes pedir una prórroga en Hacienda. A veces las concenden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas