Como transferir dinerosin que hacienda los detenga

Vivo y soy residente en España. Voy a hacer la compra de servicios y el pago de deudas antiguas a un amigo en latinoamérica a su cuenta personal en USA, el importe es de 200.000euros. Este dinero me lo esta prestando un conocido aquí en España, yo lo depositaria en mi cuenta personal y luego haría la transferencia a USA.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Hacienda puede detener esta transferencia?, ¿Por qué razón?
¿Tengo qué justificar de donde saque los 200.000euros?
¿Tengo qué pagar algún tipo de impuesto?

1 Respuesta

Respuesta
1
A la primera pregunta: No, no puede detener la trasferencia en ningún caso
A la Segunda pregunta: En principio no, hasta que hacienda te pregunte
A la tarcera pregunta: Si no puedes justificarlo pagaras un montón.
Ok, ¿me podrías dar una explicación algo más detallada?
-Hacienda no puede para la transferencia, ok, pero el banco puede, ¿a petición de hacienda no?
-Si hacienda en efecto me pregunta de donde provino el dinero, ¿cómo puedo demostrarlo?, el dinero NO esta en mi cuenta, mi fiador aquí en españa (otro amigo), me va a prestar el dinero, transferirlo a mi cuenta, para que yo desde mi cuenta lo ponga para saldar mis deudas con la otra persona en USA.
-¿Pagare un montón?, cuanto más o menos, ¿para tener una idea?
Por otro lado, ¿esta transferencia la tengo que declarar cuando haga la declaración de impuestos? Va a estar en mi cuenta por un máximo de 5 horas antes de que salga vía hacia una cuenta en USA, no habría problema con eso, ¿no lo considerarían como algo raro tipo lavado de dinero?
Por favor ayúdenme con esto, fui a la delegación de hacienda de mi comunidad y los muy caraduras no intentaron ayudarme en lo más mínimo, me confundieron más de como ya venia...
1.- Tranquilo por que no van ha parar la trasferencia. Ni el banco ni hacienda.
2.- Si te hacen una trasferencia de tal cantidad aunque sea por unas horas, hacienda tendrá conocimiento de ese movimiento en unos meses. Y quizás te obliguen a que entregues documentación para justificar la procedencia del dinero. Como no seas capaz de justificarlo hacienda lo considerara como ganancia patrimonial no justificada y eso tributa al 40%
3.- Sobre como lo justificaras eso es cosa tuya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas