Problema para declarar el alquiler

Hola, Tengo una duda y es que hace justo ahora hace un año, tuve la intención de alquilar una casa, en la que deje depositada una fianza, pero por cuestiones personales, no pude finalmente alquilar la casa.
Cuando le pedí la fianza al casero, se negó en rotundo, y la verdad, aun sabiendo que me la tenia que dar puesto que ni siquiera llegue a entrar y avisandolo en los plazos pertinentes, me pillo en un momento bajo y no tenia ganas de discusiones.
La pregunta es, ¿Puedo declarar el importe de esa fianza en mi próxima declaración de la renta? Tengo el contrato firmado por el en el que pone que el recibo de dicha fianza es ese contrato firmado.
Muchas gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
1
Las fianzas no las puedes declarar ni aun cuando hubieses decidido alquilar, por que no se consideran gasto.
¿Entonces ese dinero lo tengo perdido? Ese dinero se lo ha quedado según el haciendo uso de un mes de alquiler, ya que su principal motivo para no devolvérmela es que ese mes no pudo alquilarla... Con lo cual entiendo que he pagado un mes de alquiler, lo que pasa que el que iba a ser mi casero ha cogido el dinero de esa fianza en concepto de renta mensual.
Muchas gracias
No, ese dinero no es para sufragar una renta de un mes de alquiler, ese dinero es consecuencia de un implimiento de contrato, por es razón se lo queda. No me quiero meter en si realmente lo has incumplido o no, simplemente te digo que hacienda no lo considera como renta de alquiler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas