Impuestos de una Comunidad de Bienes, pago de las retenciones de los alquileres

Buenas noches, ante todo agradecerte contestaciones que me distes anteriormente, me surge una duda, te comento. Constituí una C.B. Ahora toca presentar supuestamente el modelo 115 del primer trimestre, el local en el que estamos supuestamente es arrendado pero es de mi padre y no estamos pagando nada, estamos dados de alta en dicho modelo y no sabemos cuanto declarar para que no sea cantoso, es un local de 70m2, ¿había pensado en unos 200? Mensuales alegando que es familiar en caso de que nos dijesen algo no se que te parece esta cantidad... En ese caso seria la base 200 + 18% de iva(¿36?) - 19% de retención(¿38? )= 198? Mensuales, es decir, tendriamos que ingresar 38x3=114? No es así?
Otra cuestión es que pasaría si nos damos de baja del mod115 pero seguimos en el local, se puede hacer algo para no pagar este impuesto, ¿qué sanción podría caernos en caso de cazarnos?
Muchas gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La cantidad la tenéis que comprar con lo que más o menos se esta cobrando por un alquiler de un local similar en la misma zona.
No debéis daros de baja en el 115. El modelo 115 es obligatorio tanto para el arrendador como para el arrendatario.
Y por cierto el IVA también es obligatorio, es decir, Tu padre lo tiene que ingresar en hacienda con el modelo 303 cada tres meses.
Gracias por la contestación, una duda que tengo, hay que pagar alquiler obligatoriamente, ¿aunque mi padre me ceda el local? En caso de que no tuviese que pagar, ¿me tendría que dar de baja en el 115? Y sino es así y tenemos que pagar obligatoriamente un alquiler, ¿y optamos por no pagarlo que sanciones podrían recaer sobre nosotros?
Gracias por la dedicación a estos foros. Un saludo
Puedes no pagarle, lo que pasa que la actividad que desarrolles allí debería ir a nombre de tu padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas