Declaración renta 2011

Buenas tardes;
Este año tengo un lio con la declaración de la renta.
Hasta ahora siempre me confirmado el borrador, pero este año va un poco por libre...
Yo tengo 2 hipotecas
Hipoteca 1--- 100% mía, y tengo el piso alquilado
hipoteca 2--- 50% mía y 50% de mi marido
A esta 2da hipoteca a finales de año la renegociamos y la ampliamos (problemas de trabajo, je, je)
Ahora en mis datos fiscales me salen 3 hipotecas
1) Correcta
2) Con una barbaridad amortizado
3) Con muy poco amortizado
Un colega me ha dicho que me descargue el "Padre" y introduzca los mismos datos que en el borrador arreglando esto de las hipotesca,
Mi pregunta es ¿Cómo C.. Lo hago?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho cuidado...
Si te descargas el programa el te guiara paso a paso. Es muy sencillo en serio. Y así comparas. Es una buena idea la de tu amigo, por que hay un alto grado de errores en los borradores de este año... Vamos como todos los años.
Pero en que punto le indico que una hipoteca anulo la otra
Lo que he hecho, ha sido descargar el programa padre y hacer la prueba con la declaración de mis padres, he importado desde internet los datos y me la ha llenado
Pero con la mía no se seguir.
Gracias
Tu tienes una hipoteca ampliada. ¿No?
Pues lo que tienes que hacer el saber que porcentaje de la hipoteca total (inicial + ampliación) pertenece a la hipoteca inicial
O sea, si a ami ne queda aun una hipoteca de 40000 y pido una ampliación de otros 70000 tendré ahora una hipoteca total de 110000, pero no puedo desgravarme por eses 110000 sino por solo los 40000.
40000/110000= 36.37%.
Es decir si yo acostumbraba a desgravarme el máximo que son 9015 euros/año ahora solo podre desgravarme por 36.37% de 9015 = 3278.20
La forma de como se traslada esto a la declaración es algo complicado de explicar, te recomiendo que este año te la haga un asesor fiscal.