Desgravación de vivienda VPO

Hola,
El año pasado hice la declaración de Renta a mi cuñado, incluyendo como vivienda habitual una VPO.
¿Con los datos de amortización de hipoteca y pagos al constructor no llegaba al máximo de 9015?.
El me comentó que había necesitado un préstamo personal para el 20% de la entrada, pero cuando llamé a Hacienda me dijeron que ese préstamo no se podía incluir en la deducción.
Ahora creo que me engañaron y creo que sí se puede incluir.
¿Hay alguna manera de arreglarlo? ¿Se puede incluir de alguna forma en la declaración de este año?
Muchas gracias,
Miquel

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puede ser deducible siempre que su cuantía íntegra haya sido destinada al pago de capital e intereses. Debe usted presentar una declaración complementaria del ejercicio 2009 como si fuese la original, introduciendo los datos nuevos.
Muchas gracias,
¿Pero no es un poco tarde para presentar una declaración complementaria?
¿Tiene alguna penalización al estar ya en 2011?
Un saludo.
Está perfectamente a tiempo de presentarla, se puede hacer hasta transcurridos cuatro años. No obstante, también lleva un recargo, del 15%, además de intereses de demora desde el 2 de julio del pasado año. Usted debe hacer la declaración, ver si le interesa y entonces presentarla. Dependiendo de la cantidad que haya dejado de deducir le compensará o no.
He llamado a Hacienda y me han dicho que si el resultado es a favor de mi cuñado, sólo es necesario un escrito de rectificación, junto con algún justificante del préstamo como pago de entrada del piso.
No es necesario hacer ninguna declaración complementaria.
Un saludo.
Ah, pues eso es una novedad, hasta ahora había que realizar una declaración complementaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas