Declaración de la renta siendo moroso

Tengo varias dudas sobre mi declaración de la renta:
1 nunca la he hecho porque no llegaba al mínimo, pero quiero ver si me devuelven algo este año.
¿2 puedo declarar el alquiler o no declararlo para no perjudicar a mi casero? Me imagino que el importe a devolverme influye si lo declaro o no.
3 Influye que este en morosos desde el 2008 por un presatamo impagado a una identidad bancaria el cual tengo un numero de cuenta que me dieron al que tenia que ingresar el dinero que me faltaba por pagar y llevo más de un año sin ingresar nada.
4 Si pido el borrador, implica que pase lo que pase ya estoy obligada a hacerla declaración, ¿o puedo elegir? ¿Al estar en moroso tendré obligatoriamente que pagar yo?
Bueno se que es un caso un poco complicado pero estoy bastante perdida en este aspecto y necesito ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Pedir el borrador no implica tener que hacer la declaración, así que pídelo y haz pruebas a ver que te sale. Si no tienes obligación de hacerla y te sale a devolver, la presentas y si no, no la presentes.
Si no declaras el alquiler a quien perjudicas es al resto de los españole, no a tu casero que sabe sus obligaciones y si no las cumple es su problema.
El hecho de que seas moroso no influye en la declaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas