Declaración de la renta 2009-Premio recibido
El año pasado participe en un sorteo y gane un viaje a Disney para 2 personas y no se si tengo que declararlo. Nadie me ha enviado ninguna documentación del premio para hacer la declaración (ni la empresa que me dio el premio, ni la agencia de viajes), por lo tanto no se el valor real del viaje y si hay que declararlo. ¿Alguien me podría indicar si tengo que declararlo?, ¿Cómo declararlo? Y ¿Qué pasaría si no lo declaro?, ¿Tendría multa?, ¿Cuánto?, si tuviese que declarar el premio y me saliera a pagar, ¿tendría la obligación de presentar la declaración?.
Mis datos son:
· Total ingresos íntegros computables: ¿14.392,77?
· Total gastos deducibles: ¿949.19?
· El resultado del borrador es a devolver: ¿597,29?
· Tengo una hipoteca al 50%, ya incluida en el borrador.
· Estoy soltera.
· Soy menor de 25 años.
· ¿Me ha comentado un conocido que el valor del viaje podría ser de unos 3.000?.
Y si supierais algo nuevo que pudiese incluir en la declaración por la hipoteca (compramos el piso en junio del 2006) o por ser menor de 25 años para que me saliese más cantidad a devolver.
Mis datos son:
· Total ingresos íntegros computables: ¿14.392,77?
· Total gastos deducibles: ¿949.19?
· El resultado del borrador es a devolver: ¿597,29?
· Tengo una hipoteca al 50%, ya incluida en el borrador.
· Estoy soltera.
· Soy menor de 25 años.
· ¿Me ha comentado un conocido que el valor del viaje podría ser de unos 3.000?.
Y si supierais algo nuevo que pudiese incluir en la declaración por la hipoteca (compramos el piso en junio del 2006) o por ser menor de 25 años para que me saliese más cantidad a devolver.
2 Respuestas
Respuesta de valleanaga
1
Respuesta de davidsierra
1