Declarar premio irpf
Lo primero gracias por estar en esta página e intentar ayudarnos.
He resultado ganadora de un lote de productos de una cadena de perfumerías, valorado dicen en 499 euros.
Eran 50 premios y a las ganadoras nos surgió la duda de si el año que viene teníamos o no que declarar el premio en la declaración de IRPF.
En mi caso, soy mileurista, y como no llego al mínimo exigido para tener obligación de hacer declaración, no la presento, además, haciendo la simulación y como tengo poca retención, me sale desfavorable y a ingresar, este año en concreto me hubiese salido 190 euros a ingresar, por lo que no la hice.
Calculando que el año que viene, me hiciesen declarar el premio, tendría una ganancia patrimonial de 499 euros, por lo que calculo me saldría si tengo la obligación de declarar por haber recibido el premio, unos 300 y pico euros a ingresar, así que me plantee el aceptar o no el premio.
Preguntada la empresa, ya que mucha gente ha pensado lo mismo, nos dijeron esto:
"Ante las consultas recibidas sobre el tema del pago a Hacienda por ganar uno de los magníficos Lotes con todos los productos de nuestro juego, y para vuestra total tranquilidad, comentaros que es nuestra empresa quien asume todos los costes fiscales referentes a esta promoción y entrega de premios.
Pagamos el regalo, los costes del envío, y además pagamos las Tasas que impone Hacienda por recibir el premio. Es decir esas tasas a Hacienda las va a pagar nuestra empresa y no aquellas personas que resulten ganadoras. Un saludo"
¿Qué significa esto? ¿Tendré obligación de presentar la declaración? Porque si tengo que declararlo y me sale a pagar, no entiendo qué es lo que van a costear ellos...