Si compro y vendo vivienda fuera de españa

Vamos a comprar vivienda fuera de España y fuera de Europea. Si vendemola después, ¿cuánto tenemos que pagar impuestos aquí y como declaramos? Somos residentes en España y trabajamos aquí .

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues eso dependerá exactamente de donde compren-vendan... pues dependerá de los tratados de doble imposición internacional, firmados entre España/Europa y el país...
Normalmente, solo se paga en un sitio, el lugar donde esta la residencia, pagara usted como no-residente de ese país (la compra y la venta)... y tendrá que pagar anualmente, ademas de los gastos, como no residente (imputándose la renta... similar a lo que se hace en España).
Agradecemos valoración de la respuesta.
Soy rusa pero también tengo nacionalidad de sueco . Aquí vivo como sueco y soy residente en España . En Russia no soy residente pero tengo que pagar 30 por 100 si vendo piso (por ley :porque no soy residente allí). Puede ser que vendo un piso que tengo ja casi 20 año .No he compradolo nunca, vivienda esta privatisada allí. Tengo que pagar impuestos 2 veces, ¿en Russia y en España? ¿Y cuánto impuestos tengo que pagar en España? 13 o 30 o mas? Gracias,
Con Rusia hay un tratado de doble imposicion internacional http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=4a2b21b9a81de010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8
Le recomendamos que lo lea, pero solo tendrá que pagar impuestos en Rusia por la venta, aquí en España no.
Muchas gracias, he leidolo. Ahora tengo otra preguntita:
" Articulo 11. ganancias derivadas de la enajenación de bienes.
Las ganancias que un residente de un estado contratante obtenga de la enajenación de bienes inmuebles, conforme se definen en el articulo 10, situados en el otro estado contratante pueden someterse a imposición en este otro estado contratante. "
En este caso, estoy en un estado -en España, ¿otro estado- Russia? ¿Bien? Solo tengo que pagar en Russia ( ¿por ley si no residente en Russia venderá vivienda- tenga que pagar los impuestos 30 por 100 )? Pero sobre España no ha dicho nada claramente... : "¿pueden someterse a imposición en este otro estado contratante"- solo ha dicho de Russia? ¿Cómo puedo ser seguro que no hace falta pagar aquí?
Gracias,
Si usted es residente en Rusia, tendrá que pagar los impuestos sobre esta operación en España, como no residente, no en Rusia.
Estoy residente en España. En Rusia NO RESIDENTE. En Rusia existe ley : no residentes en Rusia pagan 30 por 100 si venden vivienda propia.
Si usted es residente en España y compra la propiedad en Rusia, ha de pagar en Rusia como no Residente, no aquí... Aquí tendrá que presentar sus impuestos normales, sin incluir esta operación, que por otro lado, sera comunicada a la administración española.
Vale, esto todo si compro, pero si vendo vivienda en Russia, solo pago allí los impuestos. ¿Aquí en España no?
Gracias,
Todo es en Rusia, tanto si compra, como si vende... Si es que le corresponde a usted el pago del impuesto... Desconocemos exactamente los impuestos de Rusia y debería ponerse en manos de un abogado en ese país.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas