Modelos trimestrales

Soy autónomo profesional, por el ejercicio de mi actividad profesional mis pagadores me retienen el tipo correspondiente del 15%. ¿Me podrían decir que modelos tengo que rellenar trimestralmente?
Muchas gracias
Respuesta
1
Eso dependerá de si el 70 % de sus facturas son con retención, como así parece, entonces no ha de presentar pagos trimestrales por IRPF. Si estará obligado a presentar el de operaciones con terceros (347) que es anual.
Si tiene empleados o un alquiler, si ha de presentar el correspondiente modelo para las retenciones que usted hace, tanto a los empleados, como al propietario del inmueble, trimestralmente.
Los que le correpondan por IVA, normalmente el 303, lo ha de presentar trimestralmente y el correspondiente anual.
Cuando realice la Renta, si ha de incluir esta retención que le hacen los clientes, como pagos a cuenta (retenciones).
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias, pero me falta una pequeña duda, yo al mes solo hago dos facturas, pues trabajo para dos seguros y hago una al mes para cada compañía, ellos son los que me retienen y no tengo alquiler ni empleados, solo tengo que hacer anual, ¿o el 303 trimestral también?
Gracias
Usted ha de presentar por el IVA el modelo 303 trimestralmente. Y el correspondiente modelo anual.
Seguramente, también tendrá que hacer el 347 de operaciones con terceros a final de año.
Lo que no tiene es que presentar nada trimestral por el IRPF, pues sus facturas son todas con retenciones. Solo tendrá que regularizar en su declaración de renta, indicando las retenciones como pagos a cuenta.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas