Venta de segunda residencia a los 6 meses

Buenas tardes,
He comprado una vivienda de vacaciones a medias con mi pareja hace 6 meses. Por motivos personales tenemos que venderla y me gustaría saber que le tendré que pagar a hacienda. No queremos ganar dinero con el piso. Nos costo 90000 más 12000 de papeles. Poniendo que lo vendemos por 105000 (para recuperar el gasto de los papeles) cuanto tendríamos que pagar a hacienda. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues si se vende por el mismo precio de adquisición (precio de compra más gastos necesarios para dicha compra sin tener en cuenta intereses pagados por financiación) entonces no tendrá que tributar por el IRPF de ambos.
Sin embargo sí debe tener en cuenta que si lo ven después de 1 año tendrá que afrontar el pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana al Ayuntamiento en donde esté ubicado el mismo. Así la norma establece que si pasa 1 entonces tendrá que pagar y sino pasa ni el año no. En ese caso es importante elevar a público dicha venta y para evitar equívocos cambiar el titular en el Registro de la Propiedad y en Catastro. (En el Registro lo debería de hacer el comprador) y sufragar ese gasto por lo que usted debería cambiarlo en Catastro (no recuerdo si le piden el cambio del registro) y si puede ser antes de que pase 1 año.