¿Cómo se declara el alquiler de habitaciones en declaración de la renta?

He alquilado las habitaciones de una casa. En total 3 habitaciones, y ha habido 4 inquilinos en diferentes habitaciones y meses. Y eso en la renta no se si poner toda la ganancia conjunta o separado según persona y el nif. Pero en la sección de rendimientos mobiliarios si doy a arrendamiento solo me da opción a poner 3 arrendamientos. Y cada uno además deduce separado los gastos de luz, etc.y en ningún sitio la agencia tributaria pone como declarar alquiler habitaciones. Me imagino no es conjunto los ingresos porque habriacque poner nifs separados. Pero por otro lado no hay espacio si son inquilinos distintos. ¿Alguien puede ayudar?.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente solo deja 3 contratos de alquiler para un mismo inmueble y tres DNI para un mismo contrato.

En tu caso, mete solo tres contratos y los datos económicos del cuarto añádelo a cualquiera de los otros tres.